martes, 20 de abril de 2010

DE ARRIBA ABAJO

Y luego se preguntan por qué las personas no se quieren registrar en el RENAUT, pues lamento informarles a todas aquellas personas que no se registraron por temor a que sus datos personales caigan en manos criminales, que no les sirvió de nada, ya que su información personal se vende en el barrio de Tepito.

Ya lo dice toda la población mexicana, lo que quieras lo consigues en Tepito, si quieres saber la dirección de alguien, los datos de un policía, o incluso las ordenes de aprensión, sólo tienes que juntar 12 mil pesos y así podrás adquirir está información, y debo decir que si funciona ya que esté método ha sido empleado por servidores públicos, ya que dicen agiliza su trabajo, pues las corporaciones en las que laboran no cuentan con esos datos.

Quisiera decir que me sorprende, pero sería como decir que también me sorprende que el director del Registro Federal de Electores Alberto Alonso Coria dijera que antes de hacer cualquier cosa tenían que estar seguros de que realmente se estaba vendiendo el padrón electoral.

No cabe duda que ya no hay seguridad en este país, la desconfianza está cada vez más inmersa en los ciudadanos que habitamos en él, y sobre todo el miedo de ser secuestrados o extorsionados en cualquier momento.

Esto me hace recordar aquel caso en el que un trabajador del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) vendió la base de datos de dicha institución a una empresa extranjera, lo que sucedió es que pudieron comprobar quién era el autor de dichos hechos y fue acusado por traición a la patria, ya que en la constitución mexicana no existe nada especifico sobre casos de este tipo; el proceso duró varios años y concluyó con una multa de varios millones de pesos, entonces me pregunto ¿Si sucede lo mismo con este caso cuantas victimas habrá durante esos años?

Disculpen si me muestro desalentadora ante esta situación, pero para mí no es consuelo saber que en la supuesta lucha contra el crimen organizado han muerto más delincuentes que civiles.

Esperen ¿Qué los delincuentes no son civiles?

No hay comentarios:

Publicar un comentario